De vuelta, ahora con How2 =)

Hola, me ausente un tiempo, pido disculpas, sé que recaude algunos seguidores y contribuyentes a quienes desatendí por un tiempo, pero he vuelto, ya que realmente no pude mantener un blog aparte, por cuestiones de tiempo, continuare usando este que amablemente me ofrece wordpress.

¿Qué he hecho en estos meses que me desaparecí?, bueno he seguido programando en Python, comence a desarrollar en Django, llevo una excelente experiencia con este Framework. Tanto que he comenzado desde hace aproximadamente 1 mes con un sistema llamado How2, para dar asistencia y hacerlo integrable con blogs, sitios web y sistemas de redes sociales que han estado dando mucho de que hablar.

Y… ¿Qué hace How2?

Bueno es un sistema que te permite publicar ayuda a manera de How to, como por ejemplo «¿Cómo validar fecha en JavaScript?» ó ¿Cómo preparar cochinita?». How2 espero llegue a ser el gran deposito de todas estas cosas que mucha gente se pregunta y que desea leerlas en cualquier momento. Una de las ventajas es que el sistema podrá ser visto desde cualquier dispositivo, bueno al menos ese es uno de los objetivos de How2, que donde sea puedas acceder a esta información.

Bueno, la parte más hermosa, donde se presume lo que tiene How2 hasta ahora jeje! :P.

En How2 puedes:

– Escribir How2s, editarlo, verlos, buscar How2s, seleccionarlos como preferidos, sugerir al autor modificaciones a cierta parte del How2 o agregar información que haga que el How2 sea mucho mejor.

– En How2 puedes traducir tus How2s a otros idiomas si lo deseas, si no quieres How2 te ofrece una alternativa, usando google api language, para que cualquier usuario elija su idioma y traduzca el How2 a su idioma, claro que no podemos confiar al 100% en google, sin embargo cuando hagas tu traducción podras tener una pequeña sección donde estara el traductor de google para ayudarte.

– How2 ofrece una interfaz sencilla donde puedes escribir tus How2s, sugerir How2s para que otras personas los escriban, ya sea de manera privada o pública, así también podras sugerir categorias al equipo administrador, para que integre al sistema tras una evaluación de la categoria.

– How2 ofrece acceso via email o username, confirmación de tu cuenta de correo. encriptación de tu contraseña. Para inscribirte no te pide todos tus datos, unicamente tu nombre de usuario, password y correo electrónico. Claro si deseas dar todos tus datos, una vez en tu cuenta puedes modificar tu perfil.

– Puedes enviar invitaciones a tus contactos con cuenta en gmail. Puedes enviar invitaciones personalizadas a contactos en particulas, buscar gente en How2.

– Puedes ver todos los How2s de tus amigos, accediendo a su portal.

Son algunas de las cosas que tiene How2 hasta ahora, estoy trabajando realmente duro para publicar algo estable y comenzar el reclutamiento de personas al desarrollo del sistema.

No he querido publicarlo debido a que no se encuentra en un estado ingenieril adecuado para aceptar colaboraciones. Estoy estableciendo lo básico y modulandolo de manera que cuando comiencen a llegar las contribuciones de código los que apoyen entiendan el código.

Bueno esto es lo que ando haciendo y espero sigan pasando por aquí los lectores. Ya que seguire llenando este blog con información relevante como siempre. Gracias.

Publicado por JCeb

Me llamo Julián Ceballos, soy estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Vivo en Mérida, Yucatán. Formo parte de la comunidad

Un comentario en “De vuelta, ahora con How2 =)

Deja un comentario